Carl Frampton y Guillermo Rigondeaux en el radar de Nonito Donaire

Robert Brown desde ‘On The Ropes’, converso con Nonito “El “Filipino Flash” Donaire quien se encuentra en medio del renacimiento de su carrera. Después de aquella devastadora derrota ante Nicholas Walters en octubre de 2014, Donaire ha regresado para ganar tres peleas consecutivas, además del titulo mundial de la OMB súper gallo en su última aparición en el ring. Donaire ahora de 33 años de edad, está tratando de reconquistar el título más grande que perdió, que es ser considerado el mejor peso súper gallo del mundo.
Nonito Donaire, hablo de la próxima defensa del título ante Zsolt Bedak. También expreso sus pensamientos sobre su posición en la división, y cuáles son sus objetivos para este año. Además, Donaire comparte sus ideas sobre una pelea contra Carl Frampton y tener una revancha con Guillermo Rigondeaux.
Nonito Donaire manifestó sobre Bedak: Él sabe cómo boxear, sabe cómo utilizar su estrategia, y sabe cómo utilizar su inteligencia. Estos tipos siempre serán una persona difícil de enfrentar. Tuvo mucha experiencia como un olímpico, además de ser un competidor de primer nivel. Definitivamente es un peleador peligroso y no estamos con la vista puesta en cualquier cosa más allá de esta pelea. Nos estamos centrando en Bedak únicamente, para ir al siguiente reto más tarde.
Nonito Donaire dijo sentirse muy bien en esta la división, “estoy caminando cerca de la categoría de peso y me siento fuerte. Tengo un montón de buenas peleas en esta clase de peso. Allí están Rigondeaux, Quigg, Frampton, Ruiz. Tenemos un montón de peleadores en esta división que hacen que sea unas pelea divertidas y que se que la gente desea ver”
En el caso de que Nonito Donaire logre imponerse a Bedak, el peleador filipino cree que seguramente podríamos enfrentarse contra un hombre que mantenga un título, y que podría ser Frampton, o contra cualquier pugilista que este peleando por un título o que sea poseedor de un título, así como el cubano Rigondeaux, porque Rigondeaux es el número uno en la división y siempre estoy tratando de ser el número uno.
Nonito Donaire asegura que le gustaría enfrentarse nuevamente con el cubano Guillermo Rigondeaux. Definitivamente, creo que en este momento soy un boxeador diferente, con una mentalidad diferente. Físicamente soy diferente, me siento muy bien, me siento fuerte, me siento motivado, y yo creo que eso hace una gran diferencia. Ahora estoy mejor mucho mejor antes. La motivación, la inspiración, y el conjunto de mi mentalidad son muy diferentes.
Donaire siente que la división súper gallo es su mejor peso. Definitivamente esto muy bien en las 122 lbs. No soy lo suficientemente grande para 126 lbs, apenas camino por la 130 lbs. Estaba empujándome hacia los plumas porque si lograba mi antiguo estilo de ser rápido, sería más fácil para mí para pelear en 126 lbs, porque es difícil poder golpearme, pero sigue siendo grande esa división. Con el tiempo mi cuerpo va a subir y puedo mantenerme en esa categoría al aumentar de peso, así estaré cómodo en 126lbs y entonces podemos ascender, pero por ahora este es el mejor peso para mí como boxeador.
